Bachilleratos con el TUVCH

Boletín quincenal | No. 1 | 10 de junio de 2022 | Valle de Chalco, Estado de México

¡Iniciando juntas y juntos!

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

“El manejo socioemocional en la gestión escolar postconfinamiento” Herramientas básicas para docentes de educación media superior.

El 31 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), se llevó a cabo la Primera Jornada Bachilleratos con el TUVCH, este evento es un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre los Bachilleratos de la zona y el Tecnológico. La Jornada es una importante actividad en el marco de la investigación; “Rezago Educativo en las Instituciones de Educación Media Superior, de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca”, contó con la participación de aproximadamente 100 personas, entre autoridades escolares, supervisores, directores escolares y otras autoridades de Instituciones Educativas de Media Superior (IEMS, así como equipo de investigación y personal de apoyo para el trabajo en mesas temáticas. La investigación cuenta con el apoyo del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana.

La investigación busca conocer la situación actual sobre rezago escolar en la región, así como identificar y sistematizar estrategias de retención y recaptación de los estudiantes de IEMS en el mediano plazo.Ahora retomamos la presentación de la Dra. Hilda Ana María Patiño Domínguez, académica de la Universidad Iberoamericana, quien presentó la ponencia denominada “El manejo socioemocional en la gestión escolar postconfinamiento.”

En este link encontrarás más información  👉

Equipo de investigación

BACHILLERATOS AQUÍ Y AHORA

El TUVCH se enorgullece de tener vínculo con el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No 96 "Emiliano Zapata Salazar".

Su misión es formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios a través de la preparación de bachilleres y profesionales técnicos con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.Fue fundado en 1981, actualmente cuenta con una superficie de 23,025 m² y un área construida de 3,315 m²; teniendo una infraestructura de 22 aulas, 3 laboratorios, 3 talleres y 16 anexos, así como un perímetro de 593 m, se encuentra bardeado 543 m.

INSTITUCIONES

QUIÉN ES QUIÉN...

Lic. Ixchel Yedra Puga.

Directora de Alianzas Estratégicas y Comunicación Institucional del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH), actualmente, colaboradora en la investigación: “Rezago Educativo en las Instituciones de Educación Media Superior, de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca”. Docente en Diplomado de Dirección de Proyectos, además del 2019-2020 Secretaria Ejecutiva- ENLACE AUSJAL así como Auxiliar Administrativa y Terapeuta de Juego.

Licenciatura en Psicología y actualmente estudiante de la Maestría: Diseño Estratégico e Innovación en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, México.

EL TUVCH EN LOS BACHILLERATOS

OFERTA ACADÉMICA DESDE EL TUVCH

Desde el TUVCH, se ofrece una propuesta educativa con un modelo de 70% práctica, 30% teoría y promueve la formación integral de cada uno de los miembros de su comunidad a través de la modalidad semipresencial y pedagogía ignaciana.

Conoce nuestras 15 carreras disponibles en seis áreas de estudio:– Ingenierías– Administración– Ciencias Sociales– Ciencias Ambientales– Tecnologías– Salud

VINCULACIONES IMPORTANTES

Si deseas participar en nuestro boletín o quieres difundir información sobre los temas que trabajamos, por favor escríbenos:­­ regina.mendez@tuvch.mx

Este boletín es auspiciado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación INIDE, de la Universidad Iberoamericana.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
TUVCH
Hola
¿En que podemos ayudarte?