Bachilleratos con el TUVCH

Boletín quincenal | No. 6 | 23 de septiembre de 2022 | Valle de Chalco, Estado de México

Próximamente

Segunda jornada bachilleratos con el TUVCH

Noviembre 2022

¡Iniciando juntas y juntos!

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

“Fortaleciendo el modelo de educación tecnológica humanista"

El día 30 de agosto del año en curso, se llevó a cabo la posesión de la Dra. María Adriana Jiménez Romero como Directora General del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco para el periodo 2022-2026. En dicha ceremonia, estuvieron presentes el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J. Rector del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco A.C. y de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana, el Dr. Oscar Arturo Castro Soto director saliente, así como miembros de la Asamblea General de Asociados, rectores de otras instituciones, académicos y representantes del Sistema Universitario Jesuita(SUJ) y la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), articulaciones a las que pertenece el TUVCH.Al evento asistieron autoridades locales y estales, así como autoridades pertenecientes a Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de algunos subsistemas, como es el caso de la Mtra. Martha Verónica Ramírez Blancas, Directora General de Telebachillerato Comunitario en Estado de México y su asesora la Mtra. Lorena Muñoz Padilla, otro asistente fue el Mtro. David Peralta Rodríguez, Supervisor Escolar de BT023, a quien la Mtra. Tamara Abigail López Morales, Subdirectora de los Centros Bachillerato Tecnológico General en la región Oriente del Estado de México, delegó la representación de los CBTs. Además, asistieron directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México CECyTEM, como el Lic.Tomás Fermín Bravo Cruz, director del plantel Chalco.

Para más información da clic 👉

Equipo de investigación

BACHILLERATOS AQUÍ Y AHORA

El TUVCH se enorgullece de tener vínculo con el CECyTEM Chalco.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Plantel Chalco oferta la carrera de Técnico en Diseño Gráfico Digital, nos complace tener una estrecha relación a través de la cual han sido partícipes en nuestras Jornadas y Encuentros, además de la impartición de un taller a sus estudiantes sobre Negocios Digitales.

INSTITUCIONES

QUIÉN ES QUIÉN...

Lic. Luis Alberto Mojica Galaviz

Licenciado en Relaciones Comerciales, egresado del Instituto Politécnico Nacional, con 14 años de experiencia en la docencia. En el Tecnológico Universitario de Valle de Chalco se ha desempeñado como profesor de asignatura y de tiempo completo en el área Económico-Administrativa; responsable de la academia de Comunicación y Formación, así como de la organización y coordinación del Encuentro con la Industria de 2014 al 2017. Ha estado a cargo de la Coordinación Académica de Administración, la Coordinación de Planes de Estudio, la Secretaría Ejecutiva de la Dirección General y actualmente se encuentra a cargo de la Dirección Académica.Ha participado como ponente en Casa Abierta AUSJAL y en el Seminario de Educación Tecnológica. Cuenta con los Diplomados de Formación Docente Universitaria, Habilidades Tecno-pedagógicas y Dirección de Proyectos. Actualmente, es estudiante tesista de la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación, en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y realizó una estancia en la Dirección de Programa Técnico Superior Universitario de la misma institución.

EL TUVCH EN LOS BACHILLERATOS

Carreras en el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco TUVCH.

Conoce las distintas carreras que el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco te ofrece en modalidad semipresencial y con horarios flexibles a través de seis áreas:

  • Área de Tecnologías.

  • Área de Salud. 

  • Área de ingenierías.

  • Área de Administración.

  • Área de Sociales.

  • Área de Ambientales.

Además, aprovecha la orientación de expertos, quienes te acompañan a conocer y definir qué puedes estudiar, ingresa a nuestra página llena el formulario para recibir asesoría personalizada.

VINCULACIONES IMPORTANTES

#REPORTEIBEROLa importancia de regresar a las aulas no es solo educativa

En este artículo los docentes de la IBERO, especialistas en educación, explican los beneficios y dificultades de regresar a las escuelas de manera física, comentando elementos estadísticos y testimoniales.

Sugerencias para el regreso a las escuelas en educación básica y media superior. Apoyan a las comunidades escolares para conocer las experiencias y emociones vividas durante el confinamiento, restablecer los vínculos pedagógicos y continuar con la educación si volvemos a dejar temporalmente las aulas.

Revista: Educación en Movimiento n.1, “Regreso a las aulas. Nuevas prácticas, nueva escuela.”Número dedicado al debate sobre la reconstrucción de las relaciones escolares tras un largo periodo de nuevas prácticas para enfrentar los problemas que ha implicado el distanciamiento social, cuya integración al sistema educativo merece considerarse.

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) analiza y contribuye a resolver los problemas educativos del país y colaborar con la misión de la universidad, en la construcción de una sociedad más libre, justa, productiva y democrática.

Si deseas participar en nuestro boletín o quieres difundir información sobre los temas que trabajamos, por favor escríbenos:­­ regina.mendez@tuvch.mx

Este boletín es auspiciado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación INIDE, de la Universidad Iberoamericana.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
TUVCH
Hola
¿En que podemos ayudarte?