Bachilleratos con el TUVCH

Boletín quincenal | No. 7 | 11 de noviembre de 2022 | Valle de Chalco, Estado de México

¡Te esperamos!

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

“Análisis de los problemas sociales en la Educación"

En este documento presentamos el contexto a nivel mundial respecto a la relación entre problemas sociales – Educación, así como sus causas y consecuencias. Posteriormente, aterrizamos ya más a detalle en la situación que hay respecto a este mismo tema, pero a nivel nacional. El análisis de fuentes nos dio un panorama realista de las causas y consecuencias que se dejan ver en la educación de los niños, niñas y jóvenes mexicanos en edad escolar que nos permite entender la importancia de erradicar problemas sociales como la pobreza, el desempleo, el hambre, la explotación infantil y la delincuencia.Estos problemas se han agudizado tras la pandemia por COVID-19, en este sentido, el TUVCH inició la investigación sobre “Rezago educativo en las Instituciones de Educación Superior de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca en el estado de México” con la finalidad de generar información para las IEMS que les permita el diseño y Ejecución de Estrategias para disminuir el impacto en la calidad educativa y rezago de nuestros estudiantes de tal forma que tengan mayor oportunidad de mejorar su calidad de vida. Solo de esta forma podremos mejorar la situación nacional respecto a los problemas sociales que amenazan la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Para más información da clic 👉

BACHILLERATOS AQUÍ Y AHORA

El TUVCH se complace de tener vínculo con la Escuela Preparatoria Oficial Número 141

La escuela media superior Pública Escuela Preparatoria Oficial Num. 141 ocupa el lugar 845 en el estado de México, ofrece el servicio del tipo Bachillerato General y se ubica en un ambiente urbano en el municipio de Ixtapaluca del estado de Mexico.

INSTITUCIONES

QUIÉN ES QUIÉN...

Dra. María Adriana Jiménez Romero

Directora General del Tecnológico del Valle de Chalco y Actual Responsable de la Investigación: “Rezago Educativo en las Instituciones de Educación Media Superior, de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca”.La Dra.  Adriana Jiménez, es licenciada en Ciencias de la Educación en el área terminal de capacitación, cuenta con una Maestría en Educación en el área de administración y gestión, ambos grados cursados en la Universidad La Salle A.C. Concluyó su Doctorado con mención honorífica en Interinstitucional en Educación en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, con la tesis en “Los procesos formativos en el desarrollo de competencias del TSU un modelo de educación humanista. Un estudio de Caso”.

Desde enero 2020 hasta marzo 2022, se desempeñó como directora de los Programas de Técnico Superior Universitario de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Su amplia experiencia como académica ha sido en áreas de diseño curricular y evaluación, investigación y desarrollo educativo, formación en las organizaciones, diagnóstico educativo, técnicas de conducción de grupos, consultoría psicoeducativa, ética aplicada, intervención educativa en la capacitación, entre otras.

EL TUVCH EN LOS BACHILLERATOS

Jornada de Ciencia y Tecnología en el TUVCH

El Tecnológico Universitario de Valle de Chalco (TUVCH), durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, realizó la Jornada de Ciencia y Tecnología, con la temática de “Generación y transferencia del conocimiento desde las Universidades”. La jornada incluyó Conferencias, Talleres, conversatorios y concursos sobre temas como: robótica, ciberseguridad, inteligencia artificial, energías renovables y más.

VINCULACIONES IMPORTANTES

La educación virtual en tiempos de pandemia. Artículo que narra con claridad el cambio de las clases presenciales al especio virtual. Investigadores, docentes, alumnos y el equipo administrativo que da soporte han dicho al mundo que la formación no se detiene, que el aprendizaje no se posterga; por ello, han implementado estrategias de educación virtual.

Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020.

La ECOVID-ED 2020 permite conocer el impacto por la cancelación provisional de clases presenciales en las instituciones educativas del país, en la experiencia educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 3 a 29 años, tanto en el pasado ciclo escolar 2019- 2020, como en el ciclo 2020- 2021

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) analiza y contribuye a resolver los problemas educativos del país y colaborar con la misión de la universidad, en la construcción de una sociedad más libre, justa, productiva y democrática. Materiales recientes en su 20 aniversario.

Regresando para despedirse: Aprendizajes de los y las estudiantes en el retorno a las actividades académicas presenciales en bachillerato.

Si deseas participar en nuestro boletín o quieres difundir información sobre los temas que trabajamos, por favor escríbenos:­­ regina.mendez@tuvch.mx

Este boletín es auspiciado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación INIDE, de la Universidad Iberoamericana.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
TUVCH
Hola
¿En que podemos ayudarte?