Tiene por objetivo, contener a la persona frente a un hecho amenazante, novedoso y extraordinario para reestablecer estrategias de afrontamiento para la crisis. Mediante la evaluación y reconocimiento las y los estudiantes pueden explorar las posibles soluciones planteando acciones concretas.
Se refiere a la relación de la persona con su entorno. Se toma en cuenta su genealogía, contexto y cultura. Se busca y se emplean estrategias que ayuden y contribuyan al cuidado y bienestar de las y los estudiantes. Evitando acciones que dañen su persona y visibilizando factores de riesgo.
Identifica las construcciones sociales con respecto al género, es decir, aquellas construcciones socioculturales que funcionan como un ordenador social. Es necesario incorporar una mirada crítica dentro de la psicoterapia para observar las relaciones de asimetría y subordinación que ponen en desventaja a las mujeres. Es generar consciencia del reconocimiento de los roles impuestos y sus consecuencias.
Es una herramienta, donde se brinda información a la persona de la problemática que atraviesa. La información ayuda a desarrollar habilidades, comprensión empática y un aprendizaje que se construye entre la terapeuta y la persona.
Reconocer que necesitas ayuda y que esa situación te está generando malestar.
Registrar tu solicitud de asesoría psicológica en el formulario.
Una vez enviado tu registro nos comunicaremos contigo para hacer llegar los horarios disponibles.
Se te pedirá confirmar el horario y día de atención contestando al correo que te enviemos.
La asesoría es de forma presencial en el cubículo 17, por lo que se te pide ser puntual.
Después de recibir la asesoría, te enviaremos una evaluación del servicio para continuar mejorando.