Escuchar con atención las necesidades escolares y de aprendizaje del estudiante, brindándole opciones de atención y canalización que le permitan asumir y resolver los diversos retos académicos que se le presenten.
Se brindan talleres de fortalecimiento grupal, actividades para el desarrollo de habilidades blandas, hábitos, rutinas y técnicas de aprendizaje; así como actividades de preparación a las estadías profesionales.
Apoyo al estudiante en la realización de trámites escolares o en la toma de decisiones, mostrándole posibles alternativas, implicaciones y consecuencias.
En esta etapa, los estudiantes de nuevo ingreso reciben apoyo para conocer, integrarse y adaptarse a las dinámicas de la institución. Se realizan actividades como talleres, charlas y orientaciones para familiarizarlos con el entorno universitario y fomentar un sentido de pertenencia.
Esta etapa se caracteriza por el acompañamiento grupal y personal que reciben todos los estudiantes. Se implementan dos ejes principales:
Se realizan talleres, charlas, cursos cortos y comunidades de aprendizaje para abordar temas de interés general y desarrollar habilidades transversales.
Se realiza un monitoreo del desempeño académico para detectar estudiantes con bajo aprovechamiento o en riesgo de deserción. A estos estudiantes se les brinda un programa de acompañamiento personalizado y, en caso necesario, se les canaliza a otras áreas de la institución para recibir apoyo adicional.
En esta etapa final, los estudiantes de los últimos semestres reciben preparación para sus estadías profesionales y su egreso. Se realizan talleres, charlas y simuladores para ayudarlos a enfrentar los retos del mundo laboral.
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 h