Estadías profesionales

La Estadía Profesional en el TUVCH es una actividad académica curricular que tiene la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de las y los estudiantes.

Tu estadía, tu elección.

Modalidades de estadía

En la modalidad de verano el contenido de la asignatura se ve en dos momentos. En el primer verano, se busca la aplicación de contenidos vinculados al saber y al ser. En el segundo verano, se busca fortalecer los tres tipos de conocimiento, pero se prioriza sobre el saber hacer y el ser.

En la modalidad continua en la que desarrollan la estadía, que es después de finalizar su último periodo, los y las estudiantes construyen los tres tipos de conocimiento en una sola experiencia de trabajo continuo.

Aprende, crece y desarrolla tu carrera

Proceso de estadías

Aprobar todas las asignaturas del periodo académico anterior a iniciar la estadía.

Llenar la solicitud de estadías profesionales.

Realizar la entrevista en los días y horarios asignados por la empresa.

Una vez aprobada y designada la empresa deberá presentar la carta de aceptación de la empresa en la que colaborará debe venir en hoja membretada y con sello.

Entregar a Recursos Humanos de la empresa la carta presentación, reglamento, copia de la póliza de seguro contra accidentes y los documentos que le sean requeridos.
Descubre nuevos horizontes

Visitas de observación práctica

Consiste en la vista a empresas o instituciones relacionadas con el perfil profesional del egresado para adquirir conocimientos y experiencias. Las visitas de observación práctica tienen como objetivo coadyuvar al contenido teórico práctico que se trabaja durante las clases. Las y los estudiantes al realizar las visitas, les permite desarrollar su formación profesional y personal al observar, analizar y discernir sobre la realidad laboral conformada en áreas, procesos y avances tecnológicos en la organización.

About Images
Comunícate

Contacto

Correo electrónico

arlete.sanchez@tuvch.mx

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.