55-17-08-59-59
TUVCH - Noticias

La radio jesuita del Oriente del Estado de México, «TUVCH Radio», cumple su primer aniversario en línea

Ene 12, 2024 | Informativa, Notas

  • A un año de la inauguración de TUVCH Radio, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, celebra con orgullo el primer aniversario de su señal online, la cual, forma parte de la Red de Radios Jesuitas de México.

Esta señal es una radio universitaria en línea de uso no comercial y concesión social, si bien celebramos un año desde que se inauguró oficialmente, este es un proyecto que nació tiempo atrás gracias a iniciativas de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, y con el apoyo operativo de IBERO 90.9, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Este proyecto tiene como objetivo primordial, reforzar la misión social, académica y cultural de la institución, vinculándose con diferentes actores.

Desarrollar y cimentar TUVCH Radio en el Valle de Chalco durante el 2023, fue un trayecto lleno de descubrimientos y desafíos gratificantes. Este proyecto es un compromiso significativo, especialmente al radicar en una zona exponencial de crecimiento del Estado de México, donde no solo representa un medio de entretenimiento, sino que es una herramienta clave para abordar los retos educativos de manera integral y dar voz tanto a las personas que conforman la comunidad universitaria como a la sociedad donde se encuentra inserta.

A lo largo de este primer año de estar al aire, la cabina de TUVCH Radio se ha visto inundada por las voces vibrantes y llenas de emoción de estudiantes de la institución, permitiéndoles hacer eco de sus emociones, de sus sueños y sus preocupaciones. Así mismo, ha capturado las voces de docentes y administrativos, de colectivos y organizaciones que trabajan a favor los Derechos Humanos y víctimas, defensa del territorio y medio ambiente, entre otros. Y cabe resaltar que también este espacio vio nacer a Axolotl, esa entrañable mascota del pescador de Xico que personifica a la mascota del TUVCH: el Ajolote.

Así pues, después de 12 meses de trabajo interno en la Dirección del Medio Universitario, vinculación con las radios hermanas del Sistema Universitario Jesuita, el apoyo de la Dra. María Adriana Jiménez Romero, Directora General del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco, y sobre todo, la participación de la Comunidad Universitaria, se ha dado como resultado una señal de radio online en crecimiento que ha evolucionado su identidad a lo largo de su primer año de existencia, y que espera continuar creciendo en este 2024 siendo el canal de comunicación para dar voz a aquellas y aquellos que quieren ser escuchados. TUVCH Radio seguirá innovando y ofreciendo contenido relevante que además de ser fuente de entretenimiento, contribuya al desarrollo educativo y cultural de su comunidad.

“TUVCH Radio, la radio en línea del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco: una señal de inspiración”

Por Antonio Moreno y Blanca Gutiérrez

Últimas Noticias