El pasado 13 y 14 de febrero, en la Universidad Iberoamericana Torreón, se llevó a cabo un encuentro a favor de la inclusión.
Las y los representantes de las instituciones pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita (SUJ) se reunieron con la finalidad de intercambiar buenas prácticas y compartir experiencias que les han permitido garantizar el derecho a la educación de todas y todos.



El evento dio inicio con la bienvenida del rector, el Maestro Juan Luis Avendaño, quien reafirmó su interés y compromiso para que las instituciones jesuitas promuevan la equidad al garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su origen, capacidades o circunstancias, tengan acceso a las mismas oportunidades de aprendizaje. Esto contribuirá al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
Durante el desarrollo del encuentro, se coincidió en que la diversidad en el aula enriquece el proceso educativo; los estudiantes de diferentes condiciones y orígenes aportan perspectivas únicas que pueden enriquecer las discusiones y el aprendizaje colaborativo, fomentando un ambiente más dinámico y creativo.
Para el TUVCH, es importante destacar que el desarrollo de un programa de inclusión educativa no solo beneficiará a las y los estudiantes para trabajar en equipos inclusivos y multiculturales, sino que también impactará positivamente en la comunidad en general al promover los valores de respeto y solidaridad en donde las diferencias son valoradas y respetadas.